Nadia no se quiere cortar el pelo
Síguenos en:

Nadia no se quiere cortar el pelo

Edades:
A partir de 4 años
Valores:
Nadia no se quiere cortar el pelo Nadie en su familia conocía la razón por la que Nadia llevaba meses negándose a que le cortasen el pelo. Ni siquiera su tía Lucía, una de las mejores peluqueras del pueblo, había logrado convencerla sugiriéndole un corte de lo más moderno. Unos pensaban que su negativa era fruto de su deseo de presumir de una larga melena. Otros, decían que era un acto de rebeldía propio de la edad.

Ni siquiera cuando llegó el calor del verano Nadia accedió a enfrentarse a las tijeras. Cuando iba a la piscina, su madre siempre tenía que ayudarle a ponerse el gorro para que no se escapase ningún pelo. Cuando iban de excursión, pasaba un calor horrible y, cuando tocaba lavarse el pelo, tardaba como mínimo media hora en desenredarlo. Aun así, Nadia seguía empeñada en mantener su melena. Un día, se dedicó a buscar en Internet trucos caseros para que el pelo creciese más rápido. Encontró una receta para hacer champú de cebolla y yogur. Lo hizo, pero lo único que consiguió fue entafarrar la cocina. Esa misma tarde, pidió a su padre que se lo comprase en la farmacia.

-¿Pero para qué quieres que te crezca más el pelo? ¡Si ya lo tienes por debajo de los hombros!- dijo el hombre sorprendido.

-Me gusta el pelo largo, papá. Igual que tú lo llevas corto, yo quiero melena- dijo Nadia resuelta.

Esa misma tarde, su padre le trajo el champú de cebolla y la niña empezó a usarlo. Se peinaba su larga melena dos veces al día para que creciese sana y fuerte. Cuando casi le llegó por la cintura, empezó a desvelarse el misterio. Su familia empezó a entender las razones de Nadia para querer llevar una melena tan larga a pesar de lo incómodo que era a veces. Un sábado por la mañana llegó a casa una chica a la que Nadia había llamado por teléfono. Era de una asociación que trabajaba con niños con cáncer. Esta chica en concreto era peluquera y se dedicaba a hacer pelucas para los niños que perdían el pelo a causa del tratamiento.

Nadia no se quiere cortar el pelo-Con esa melena tan larga que tienes podremos hacer por lo menos tres pelucas, Nadia- le dijo a la niña.

Sus padres escuchaban orgullosos en la puerta del salón. El motivo de su hija para no querer cortarse el pelo era de los más nobles que podrían haber imaginado. Desde que la niña vio un día un reportaje en la tele sobre esta forma de ayudar a niños como ella, supo que quería hacerlo. La sonrisa de los niños a los que finalmente Nadia pudo ayudar compensó con creces los tirones y el calor que le dio durante tantos meses su melena.
Puntuación media: 8,7 (353 votos)
Tu puntuación:
Cuentos con valores similares